Fomentar el intercambio de experiencias en sus respectivas jurisdicciones, tendientes -en la medida de las facultades y obligaciones legales de cada integrante- a una estandarización de los procedimientos aplicables en los distintos supuestos de regulación.​

Impulsar la formación de profesionales reguladores y controladores, en sus distintas especialidades, a cuyo efecto se podrán otorgar becas, ya sea en el país o en el extranjero, para su perfeccionamiento.

 

Mantener vínculos permanentes con organismos de regulación y control de servicios públicos de otros países, así como también con instituciones de estudio e investigación, nacionales o extranjeras.

 

Asesorar y asistir técnicamente a las distintas entidades públicas integrantes de ADERE, a efectos de promover el apoyo institucional recíproco y facilitar la armonización de técnicas de gestión de los entes asociados.

 

Proveer de información a las personas usuarias finales y/o asociaciones -siempre que ello sea solicitado por el ente asociado de la jurisdicción correspondiente-, con el objetivo de dar a conocer sus derechos y obligaciones respecto de las actividades del sector eléctrico en general, y en particular las relacionadas con los servicios públicos.

 

Promover el uso racional, eficiente y seguro de la electricidad, a la vez que la mejora continua de los controles ambientales en los procesos de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.

 

Favorecer la diversificación de la materia energética con énfasis en el desarrollo de las energías renovables.

 MISIÓN