El OCEBA reglamentó la ley de electrodependientes.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires(OCEBA), dispuso la reglamentación bajo la cual se deberán inscribir los electrodependientes para que le sea provista de manera gratuita el suministro de energía eléctrica.


Se define como electrodependientes por cuestiones de salud a “aquella persona que requiera de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un medico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o en su salud”.

Para acceder a ello deberán inscribirse en el Registro de Electodependientes mediante el formulario que se encuentra en el siguiente enlace web: https://www.argentina.gob.ar/salud/electrodependiente

La inscripción en tal registro asimismo prevé la eximición del pago de los derechos de conexión y la entrega, previa solicitud, de un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo.


Los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica sujetos a jurisdicción provincial, podrán efectuar la reválida indicada en el artículo anterior, hasta el 31 de julio de 2018. Vencido dicho plazo sin haberse efectuado la reválida, los Distribuidores Provinciales y Municipales podrán proceder a reencasillar al usuario electrodependiente en la categoría tarifaria correspondiente de acuerdo a su modalidad de consumo.


La condición de usuario electrodependiente por cuestiones de salud, se mantendrá siempre que se encuentre vigente su inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).


Finalmente, se determinó que el tratamiento tarifario especial gratuito “costo cero (0)” resulta aplicable a los consumos realizados a partir del día 13 de enero de 2018 y solo alcanza a los conceptos relacionados con la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.


RESOLUCIÓN N° 0096/18

Presidente Dr. Jorge Alberto ARCE

Vicepresidente Sr. Walter Ricardo GARCÍA

Director Lic. Martín Fabio MARINUCCI

Director Dr. Omar Arnaldo DUCLÓS


36 visualizaciones0 comentarios