Reunión de ADERE en Tucumán. Lo acontecido.

Tal lo previsto, se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la reunión de la que participaron integrantes de ADERE.

Dío la bienvenida, el titular del ERSEPT, Ente Unico de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucuman, ERSEPT , Ing. Sergio Sanchez. Posteriormente Ingenieros de la EDET, presentaron el Sistema de Gestión de Reclamos, "SinerGis. Hacia una red Inteligente". La misma estuvo a cargo del Ing. Gabriel Ance. La plataforma presentada abarca estudios, análisis y mapas temáticos, estudios tarifarios, proyectos y obras de infraestructura, gestión de operaciones y despacho mediantes OMS. Los antecedentes de este sistema refieren a relevamiento y georeferenciación de la red eléctrica, digitalización, análisis y estudios de planificación y expansión de la red, estudios de RTI, incorporación de ArcGIS Desktop, estudios y análisis geoespaciales. Los profesionales informaron tambien, sobre la tecnología utilizada, basada en ArcFM (SinerGis Web, con interface SAP PM), Designer (ArcFM Designer, con interface SAP PS) y Responder (con interface GESCO, CENIT, SCADA-RxNEsus).


Luego del break, se presentó el "Programa de Cliente Asistido", destinado a la Gestión Comercial en áreas de muy bajos ingresos. Aplicación y Resultados EDET SA. En este caso, los profesionales que expusieron fueron, Ing. Gabriel Escudero, Jefe de Gestión Comercial, y el Ing. Jorge Peñaloza, Jefe Control de Energía (ambos de la EDET). El temario expuesto abarcó: Censo y relevamiento general de la condición del cliente, Cobranza móvil, Pago adelantado de la factura de energía, Pagos parciales de factura de energía, Formas de pago ó financiaciones especiales (cuotas y tasas diferenciales), Eliminación de recargos por mora y/o tasas de rehabilitación, Suspensión temporal del corte de suministro por falta de pago, Seguimiento del consumo a través de la visita periódica, Capacitación y comprensión de la lectura de la factura de energía, Consejos sobre uso racional y eficiente de la energía, Gestión y solución de las causas que no ayudan a lograr su condición de cliente normal.

Vale destacar que todas las ponencias, dispararon un ida y vuelta más que interesante entre los expositores y el auditorio logrando un ambiente de intercambio de conocimientos técnicos y estratégicos de los temas.

Las jornadas continuaron al día siguiente, pero esta vez desde la localidad de Tafí del Valle. Las mismas se iniciaron según horario establecido, y comenzaron con las exposiciones de la Dra. Solange Westhpal y del Dr Santiago Yanotti, sobre "Los servicios públicos domiciliarios y la Ley de Defensa del consumidor". Posteriormente el Ing. Sergio Sanchez, ERSEPT Tucuman, expuso sobre la Propuesta de Modificación del marco regulatorio del Sistema de Transporte, y su Impacto sobre las tarifas. Seguidamente se pasó a cuarto intermedio hasta el día Viernes, por la mañana en donde se continuó con la reunión de CD. Por la tarde y concluyendo con las actividades institucionales previstas, se presentó la problemática: Interpretación de las normas jurídicas. Ley de Defensa del Consumidor y Marco Regulatorio Específico. Visión Regulador (Dr. Ricardo Santoro), Visión Prestador (Dr. Luis López) Visión Académica (a cargo Facultad de Derecho UTN).

ADERE, agradece la atención dispensada por los colegas Tucumanos, en especial al Ing. Sergio Sanchez y todo su equipo de trabajo, por la cálida recepción y atención brindada a los colegas que desde distintos puntos del país, se dieron cita en el "Jardín de la República".



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMUNICADO